Hola! como les va? alguna de ustedes quizás habrá leído en estos últimos días sobre una periodista canadiense que decidió hacer un reto, un reto que para muchas es imposible, ahí me incluyo jejeje, dicho reto es no comprar ropa, zapatos, carteras, accesorios etc. por un año.
Dicha periodista lleva en un diario las prendas que hubiese comprado desde enero que empezó su reto, dice sentirse mejor y escribe al lado de cada pieza una reflexión sobre cómo se gasta en tantas cosas innecesarias en medio de una crisis económica mundial.
Añade que las grandes marcas constantemente te llaman a comprar ropa basura, que no necesitas, que no es tan malo no comprar nada nuevo durante un tiempo, que te vuelve creativa ya que debes crear nuevos outfits con lo que ya tienes. En especial puso énfasis en las compras on line (de las cuales también me declaro adicta).
Esta experiencia es similar a ¨The Great Apparel Diet¨ un proyecto que simula lo más ¨indie¨ de las marcas de Usa, ellos proponen no comprar nada durante 365, a excepción de zapatos, ropa interior y accesorios.
Los usuarios explicaron que esas horas de compras las invierten haciendo cosas que los hace felices, aparte del ahorro que han logrado.
Otro proyecto es ¨The six items challenge¨ trata de usar solo 6 piezas durante un mes, sin incluir zapatos y accesorios. Deben escoger las piezas con mucho cuidado para poder combinarlas todas entre si. Los participantes dijeron que es sencillo lograrlo y que sus familiares y amigos no se dieron cuenta que usaban las mismas piezas.
Bueno, mí punto de vista no concuerda mucho con este reto y con los 2 proyectos. Parece más bien el de las 6 piezas, un entrenamiento de como aprender a combinarte y a usar de manera correcta los accesorios, yo personalmente sí no es por una necesidad real no podría hacer esa dieta, nunca he sido buena para ellas, reducir las porciones me cuesta mucho.
Si es por la crisis mundial, tampoco le veo mucho beneficio a que los compradores dejen de hacerlo, las grandes marcas generan millones de empleos, desde el que hace las telas, diseña, hace las prendas, distribuye, y muchos pasos más hasta llegar a los que trabajan en las tiendas.
El proyecto de las 6 prendas y que nadie se da cuenta no me pasaría a mi, tengo memoria visual y enseguida notaría que es lo mismo puesto de diferentes formas.
Dejar de hacer compras para cambiarlo por actividades que te hagan feliz tampoco concuerda conmigo, a mi me hace muy feliz comprarme un lindo vestido jeje.
Puede que muchos necesitemos hacer algún ajuste o tener prioridades, pero no es algo que me toque recomendar, cada quien gana su dinero y decide como gastarlo, ser responsables es una actitud que brinda excelentes resultados, así que decide: Podrías estar un año sin comprarte nada de ropa?