Buenas, buenas! hace un rato recibí un e mail de una amiga muy querida, madre de otra amiga muy querida, nos separa la distancia desde que nos conocimos. Yo vivía en Venezuela y ellas son de Buenos Aires, nos veíamos y compartíamos al año par de meses, confieso que era mucho más íntimo, familiar, amoroso que con personas que tenía cerca. Ahora estamos más lejos aún, Norte-Sur, pero no merma la complicidad, compatibilidad y en especial el cariño. Mi apreciada amiga, madre de una hermosa hija, hija divina que a su vez es madre de 2 divinuras, me envió este decálogo por así llamarlo de como entrenarte para ser madre, mientras más leía más me identificaba, quiero compartirlo con las que ya son Madres, se que reirán por lo certero, pero especialmente con aquellas que desean serlo, desearles suerte y ojala se animen a practicar jejeje. Lets Gooo....
1- Para vivir la experiencia del embarazo: Guíndate una bolsa de caraotas de medio kg a la altura del ombligo, agrégale un puñado de caraotas cada día por 9 meses. Al cumplirse el tiempo abre la bolsa, retira el 10% de las caraotas.
2- Para hacerte una idea de como serán las noches, consigue un almohadón de 4 a 6 kg húmedo, recorra la sala cargándole de una esquina a la otra, sin sentarse. Desde las 5 hasta las 10 pm, luego suelte el almohadon, acuéstese a dormir pero sin olvidar poner el despertador a las 12 para volver a cargar el almohadón húmedo por la sala cantando canciones de cuna. Repita la operación a las 2, 4 y 6. Opcional puede dar unas vueltas con el auto a las 5, practicar esto más o menos por 5 años.
3- Antes de buscar hijos tenga una pareja que tenga hijos, así podrá criticarle sus métodos de poner disciplina, orden, su falta de paciencia, su bajo nivela de tolerancia, haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de cómo hacerlos comer, pedir para hacer pipí, comer y portarse en un restaurante, recuerde que será la última vez que tendrá las respuestas.
4- Es posible aguantar a los peques en casa? Pruebe untar mermelada en los muebles, poner un trozo de pescado rebosado detrás de la tele y dejarlo todo el verano allí, sacar tierra de las macetas y pasarlo por la paredes más limpias, luego colorear encima.
5- Es fácil vestir a un niño pequeño? practique comprando un pulpo y pida que le regalen una malla tipo red en el súper. Trate de no dejar salir ningún tentáculo por los huecos de la red. No se deprima, puede llevarle unas cuantas horas.
6- Niños en edad escolar: Consiga un cartón de huevos vacío, unas cuantas témperas y conviértalo en un gracioso cocodrilo. Ahora con un pote de jugo o leche, una caja vacía de cereal y una pelota de ping pong construya una réplica de la torre Eiffel. Comience a las 11 pm, es la hora en que se entera que es para mañana y espere con paciencia las críticas de la maestra jardinera jeje.
7- Cambie su auto por una camioneta, no lo lave nunca más, total es un auto familiar así que no tiene valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera, meta 2 monedas en el aparato de música, compré un paquete de galletas oreo y tritúrelo en los muebles traseros, al salir no olvido hacerle una raya con la llave a la puerta.
8- Ir de compras al super: vaya con lo más parecido a un niño de hasta 5 años, una cabra adulta estaría bien, si piensa tener más de un peque lleve la misma cantidad de cabras. Trate de hacer las compras de una semana sin perder de vista a las cabras, cuando llegue a la caja a pagar sepa que es la última vez que va a esa sucursal, el personal ya los reconoce.
9- Darle de comer al niño: compre un melón, ábrale un pequeño agujero y vacíelo, cúelguelo de la lámpara y haga que se balancee, ahora trate de meter la papilla por el pequeño agujero, tranquila quizás logre hacerlo con la mitad, la otra quedará distribuida entre el piso y su ropa.
10- Aseo del niño: Consiga un gato, preferiblemente callejero, métalo a la ducha junto a varios juguetes de plástico, pongale champú, luego séquelo y realice el procedimiento de vestir al pulpo con la red. Practique unos 4 años, en algunos casos puede llevarle 8 jejeje.
Solo me dí cuenta al leer esto que ser madres es una labor de miles de sacrificios, esfuerzos y tropezones, pero que sin duda alguna la recompensa de un te quiero mami, un abrazo, un mamiii ayúdame, cuando se caen, te hacen olvidar la red, el gato, tu carro 2 puertas, tus salidas de noche, etc. Yo tengo 2 cabras y con ellas todo, sin ellas nada!
Se les quiere :)
Gracias Pato!
No comments:
Post a Comment