Siempre me ha gustado ayudar a mis amigas a ponerse bonitas, a mi mami aún en la distancia, sea por teléfono o por la compu la asesoro para combinarse, sobre todo ella que me ha inspirado a que no hay vicisitud que amerite no estar presentable, aunque les confieso que yo no puedo ser tan estricta, al cole de los peques o al súper voy más que cómoda, ella nunca saldría en ropa de gym, primero se cambiaría!
Creo que todas tenemos derecho a darnos permiso para ponernos bonitas, a dedicarnos un tiempo para nosotras, disfrutando de la belleza y la moda. No tiene nada de malo y mucho menos si te diviertes mientras lo haces.
Dar un empujoncito a las mujeres normales y corrientes, a la mayoría que habita el planeta, si, la mayoría es normal, la minoría son las tipos modelos.
No hay que tener medidas de top para querer verse bella y no depende de edad, talla o imagen en general. Yo personalmente opino que todas tenemos fortalezas y eso ya lo hemos comentado, y que lo realmente importante es resaltarlo y descubrir primero cual es la tuya y luego explotarla.
Sé que siempre no es fácil, pero si quieres algo debes trabajar y duro para conseguirlo. Espero que este pequeño cuento de mi experiencia personal pues te ayude a conseguir aquello que quieres o a descubrir que de verdad buscas para alcanzar tu meta.
Para empezar, compra un cuaderno donde harás tu diario de belleza e imagen, en el copia algún maquillaje que aprendiste, así paso por paso lo puedes practicar, capaz descubres que puedes quitar o agregar cosas y resaltar alguna de tus fortalezas, también anotarás los ejercicios que iremos comentando, los looks que te inspiran, alguna foto de un outfit que quieres recrear para ti y necesitas para eso perder 3 kg.
Toma de decisiones:
1. Quiero una vida ideal: definir cómo quieres que sea tu vida diaria, yo necesitaba un cambio y tuve la oportunidad de cambiar de ciudad y más aún de país, de idioma y cultura, me sirvió 100% porque tuve que plantearme muchas cosas nuevas para poder sentirme como en casa y aprovechar lo que ahora tenía a mi alcance y antes no, lo que dejé y me iba a ser falta acá lo deseché, costó pero logré. Pensando en como animar mis días me di cuenta que con cosas sencillas podría hacer mi entorno ideal. Así que ahora desayuno al llegar del cole donde dejó a mi pequeño, lo hago relajada, lo preparo balanceado y saludable, pero apetitoso, mejoré mi estilo de alimentarme no por talla sino para sentirme con más energía, me propuse a tomar 4 raciones semanales de pescado por ejemplo, dedicarme una tarde a prepar mascarillas, practicar algún peinado o ir a que me hagan la manicure que tenía en mente.
2. Me tengo que cuidar a mí primero, en vez de dejarme para el final: Siempre hablo de esto con mi mami, mi suegra y mis amigas, les digo que se dediquen primero a ellas, lo hago con insistencia para recordármelo y ponerlo yo en práctica. Es difícil cuando se es madre ponerte primero, crees que es inhumano y faltarías a tu amor de madre, luego está mi esposo, la casa, el trabajo y yo? de ultima. Pues lo he mejorado, con organización, haciendo una agenda puedes dedicarte a ti un tiempo al día y me he dado cuenta que así tengo más energía para hacer todas mis obligaciones, estar con ellos y disfrutarlos.
3. Cuando algo no te guste cámbialo y deja de quejarte: Quieres ponerte ese vestido verde que viste en la vitrina, pero no te animas porque no estás lo suficientemente tonificada para usarlo, no es sexy ni transparente, pero si necesita que tengas unos kilitos menos verdad? Bueno, en vez de quejarte apúntate en un gimnasio, no te gustan? pues compra un DVD de alguna práctica que te llame la atención y haz una media hora diaria, sino haz caminatas de media hora rápidas.
Cambia tu cena por una muy ligera, agrega yogurt, leche de almendra, cereales y frutas a tus horas de tortas, pan, refrescos. No es fácil el cambio pero cuando ves el resultado te sientes tan bien contigo misma que todos verán lo guapa que estás.
Sientes que estás como aburrida, que la rutina no es la que quisieras pues decídete a cambiar de gym, a entrar a un grupo de thai chií, de lectura, un curso de pintura, fotografía o baile. No es que vas a convertirte en Picasso o JLO pero harás algo que siempre quisiste y nunca sacaste el tiempo para ti. Tus hijos (si los tienes) celebrarán tu buen humor, sino será tu pareja, familia o amigos. No solo les falta tiempo para sí mismas a las madres y esposas, conozco niñas de 20 años que por sus estudios y trabajo se olvidan totalmente de ellas.
4. Si quieres verte guapa por fuera 1ero debes estarlo por dentro: Puedes ir muy bien vestida, muy bien maquillada pero por dentro no estás saludable, te duele la pancita, la cabeza, la espalda o lo que sea o espiritualmente no estás bien eso se reflejará en tu belleza exterior, estará muy comentado el tema pero cuando se está bien, cuando hay risas, paz todo viene tranquilamente hacia ti y por ende te ves más guapa.
Duerme suficiente, come saludable, reza, relájate y nunca dejes de soñar. Si algo te perturba busca ayuda que para eso muchos se queman las pestañas estudiando, para ayudar a otros a canalizar sus temores o conductas.
5. Aprende a resaltar tus fortalezas, una vez más te lo digo! El otro día hablando con una amiga se quejaba que aunque adelgaza mucho sus caderas no bajan en medidas, pues deja de lamentarte, no se puede ir contra la naturaleza, mejor busca estilos que las disimulen y resalta tu espalda y piernas que están muy bien. Siempre creemos que lo que no nos gusta de nosotras al resto del mundo le parece terrible. Así que a buscar, encontrar y resaltar tu fortaleza.
Continua...