El gazpacho es una sopa fría típica del Sur de España la cual me gusta mucho, los que nacimos en el Caribe y no vivíamos estaciones pues la disfrutábamos en cualquier momento. Ahora en este lado del mundo que tiene más tiempo calorcito que fresco hace al gazpacho muy oportuno. Les dejo acá una manera sencilla de prepararlo, hay versiones más elaboradas con más ingredientes, pero esta la puedes hacer en cualquier momento y es muy rica y refrescante, espero les guste y la preparen a menudo en esos días de calor.
Ingredientes:
1 kg de tomate
1 pepino
1 pimiento verde (el largo)
1/2 pimiento rojo
1 cebollín
1 diente de ajo
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de jerez
1 vaso de agua
sal
Preparación:
Después de lavar muy bien los vegetales los picamos en trozos, (al pepino puedes quitarle completamente la cáscara o parcial) los pimientos debes limpiarlos de las semillas y la venita que tienen dentro. El cebollín solo utiliza el tallo.
Luego pones todo en la licuadora y agregas el diente de ajo, el aceite de oliva y el vinagre de Jerez (debes agregar de a poco hasta que este a tu gusto)
.
El color dependerá de lo maduro de los tomates, de ahí si el tono se da rojo o más bien naranja.
Luego de licuar todos los ingredientes lo pasas por un colador y refrigeras por lo menos un par de horas antes de servir. A mí me gusta acompañarlo con trocitos de pan tostado, huevo duro, tomaticos cherry y pepino en cuadritos.
Tips: Cuando cueles el licuado puedes usar todo lo que queda en el colador para hacer un arroz guisado, una sopa o una carne en salsa. Puedes congelar y te dura un tiempo.
Al ajo preferible le saques lo del medio (semilla) así su sabor no será tan fuerte.
El vinagre de Jerez puedes sustituirlo por otro que tengas en casa
Hasta pronto! Enjoy
No comments:
Post a Comment