Wednesday, April 25, 2012

Como Conseguir lo que te propones


Tu Mente
Como funcionan tus limitaciones y cómo puedes motivarte o desmotivarte a ti misma.
No sé si te pasa, pero muchas veces la voz interior te dice que eso no vas a poder hacerlo, que otras lo hacen mejor, no voy a poder.
Eso me pasaba a menudo, ahora cuando ocurre lo solucionó de inmediato, empiezo por preguntarme, tu le dirías eso a tu mejor amiga? No! Jamás, las que me conocen saben que soy una persona que le gusta motivar, animar, me gusta compartir mis experiencias, enseñar truquitos o tips. Pues bien, entonces debo hacer lo mismo conmigo, tal cual le diría a mi mejor amiga.
Yo escucho a muchos de los que me rodean que no los motivan en sus trabajos, o su pareja, familiares o amigos. Capaz si lo hacen pero por una sencilla razón no te das cuenta, tienes que ser responsable de motivarte a ti misma y para poder ver las motivaciones externas tendrás que contar primero con tú entusiasmo y propósito.
Si quieres algo deberás trabajarlo hasta conseguirlo. La única persona que puede motivarte para hacer ejercicios eres tú, para comer saludable eres tú y también eres la única que puede desmotivarte para no hacer nada por conseguir lo que anhelas. Está en ti, así que decídete.
Ahora voy a contarte algunas de mis estrategias para marcar mis rutinas y hábitos. Antes debes comprender que eres tú y solo tú quien debe motivarte y apoyarte para conseguir cualquier cosa que te propongas, bien sea decidir maquillarte todas las mañanas para verte linda o comer saludable no por peso sino por salud.
Hábitos y Rutinas
Como hice mis hábitos y rutinas de belleza e imagen saludable
Si no fuera por mis hábitos y rutinas no sería capaz de conseguir nada de lo que me propongo. Mi sistema es sencillo: todo ordenado, rutina y hábitos claros y tu diario de belleza e imagen, te resultará así más fácil hacer de manera continua lo que te propongas.
Estas son algunas de mis rutinas
Como sano 3 veces por día (desayuno, almuerzo y cena) y tomo 2 meriendas (a mitad de mañana y a media tarde) Así como rutinariamente te duchas y desmaquillas debes hacer tus horarios para comer y merendar tus comidas sanas y equilibradas. Y con este no quiero decir que salirse de vez en cuando de la rutina sea nocivo. Los hábitos son para llevar la vida con más tranquilidad y tiempo libre.
Una vez por semana tomo vacaciones por horas, así como leen. Puede ser para ver mi programa favorito (que grabé previamente) ver tiendas, buscar ofertas, entrar a curiosear en mi librería favorita, o, como hago en esta etapa de mi vida de mama: Los domingos no hago trabajos de casa ni preparo comidas elaboradas, en la semana cocino algo que pueda congelar y solo me toma unos minutos calentar lo preparado para ese día, o salgo a comer afuera, así que al restar actividades cotidianas a mi día ya son horas de vacaciones para mí.
Adopta como hábito ponerte bonita todos los días. No digo que te maquilles con ojos ahumados o te pongas los tacones más altos, pero tampoco esperes a tener una boda o alguna salida de noche para arreglarte.
Ten como rutina tu closet, tu casa, tu cocina y tu vida en orden, verás como pierdes menos tiempo y además harás mucho más en menos tiempo.
Acostúmbrate a descansar. Yo soy eléctrica y me cuesta estar tranquila, pero sé que debo hacerlo, así tengo mi horario de acostarme y descansar las 8 horas que necesito, otras personas necesitan menos. Y en este punto también digo que no significa que no puedes salir, celebrar o quedarte alguna vez viendo una peli hasta tarde, solo recomiendo que en lo cotidiano descansemos lo que nuestro cuerpo necesita.
Continuará…

No comments:

Post a Comment