Quierete a ti misma. Si realmente te quisieras....
Empezamos un nuevo mes, un mes que a mí en lo personal me recuerda que la navidad y fin de año están cerca, en mis épocas de estudiante se empezaban las clases, así que realmente era la despedida de la vagancia y la llegada de las responsabilidades pero en especial me olía a navidad.
En los países con estaciones ya ha comenzado el frio en muchos lugares, otros seguimos con calor de verano pero a sabiendas que en cualquier momento cae el fresco, me encanta cuando baja la temperatura, no en extremo pero si un clima que me permita usar corderoy, botas, bufandas y esas prendas de estación tan lindas, aunque al acercarse verano quiero sandalias, vestidos y shorts jiji.
A muchos pone nostálgicos esta ápoca, otros tantos no les gusta el frio, pero es algo que no podemos cambiar, así que les comparto algo que he aprendido hace unos pocos meses y que realmente me ha funcionado, es algo que tú también sabes y que tiene un poder inmenso, solo debes preguntártelo y actuar: Como sería tu vida si de verdad te quisieras a ti misma por sobre todos y todas las cosas?
Cuando uno se quiere así mismo la vida cambia, si te quisieras a ti misma, realmente seguirías fumando? seguirías diciendo que no necesitas ejercicio? Seguirías con esa rutina que no te sienta bien? En verdad le dirías a tu amado, a tus hijos, a tu mejor amiga con el mismo sarcasmo que te dices a ti? Seguirías pasándote con la mala comida?
Es muy intrigante, pero cuando adoptas una actitud de Amor, toda cambia para bien, cuando me pregunto si haría esas cosas a una persona que amo inmediatamente respondo NO! yo me preocupo que mis hijos se alimenten sano y balanceado, que las chucherías no estén prohibidas pero tampoco sean algo cotidiano, más bien son premios. Entonces por qué lo hago conmigo? Todos tenemos claro el concepto ¨para amar hay que amarse primero¨sí tu no te aprecias no puedes hacerlo con el resto.
Esta semana rétate a preguntarte que cosas no te caen bien, que costumbres debes erradicar para mejorar física y espiritualmente, repite cada día la pregunta: Si realmente me quisiera haría esto? A ver cómo te funciona. Yo he notado grandes cambios y la verdad estoy orgullosa de mí, ahora soy más amable, considerada y cariñosa conmigo misma, las cosas se me han vuelto un poco más fáciles.
Hasta pronto :)
No comments:
Post a Comment