Tuesday, June 26, 2012

2 recetas para los días de calor!


Hola! ¿como están hoy? en los días de calor a muchas personas les disminuye el apetito, a otras por las diferentes actividades al aire libre que permite el clima les da aún más, nada como algo fresco que sea dé fácil digestión y sencillo de preparar.
Les dejo 2 recetas, una de muy pocas calorías por ración, la otra no tan ligera jejeje. Espero les guste y se animen a ponerla en práctica.
Paletas de patilla y melón
Ingredientes:
200 grs de patilla
200 grs de melón
Moldes o vasitos plásticos pequeños
Paletas de helado (o baja lengua como se le conoce por los médicos)
Preparación:
1. Retirar la cáscara de la patilla y el melón. Desechar las semillas y trocear las frutas. Reserva el melón en la nevera tapado con papel plástico (Film)
2. Poner la patilla en un envase y triturar con la batidora hasta reducirla en puré fino. Verter en una jarra y repartir el puré en los moldes o vasitos de plástico pequeños. Meter en el congelador hasta q se solidifiquen.
3 sacar el melón de nevera y triturar con la batidora. Sacar los moldes del congelador y terminar de rellenar con el puré de melón. Regresar de nuevo al congelador hasta que se solidifique todo, si se han usado como moldes los vasos de plástico pinchar con la paleta de madera cuando no esté aún totalmente congelado y seguir con el proceso de congelación. Al estar bien duros desmoldar los vasos con agua fría y disfrutar.
Melocotones gratinados
Ingredientes:
4 melocotones grandes
100 grs de galleta maría
50 grs de almendras picadas
1 cda de mantequilla
1 yema de huevo
Mantequilla para untar
12o ml de helado de vainilla
Preparación
1. Precalentar el horno a 180 grados. Limpiar y cortar en mitades los melocotones. Retirar el corazón y disponer sobre un molde.
2. Triturar las galletas y mezclar con las almendras picadas, la mantequilla y la yema de huevo. Amalgamar bien, rellenar cada mitad.

3. Untar los melocotones con la mantequilla fundida y tapar con aluminio, hornear por 15 minutos. Retirar el papel y gratinar los melocotones. Dejar enfriar y puedes decorarlos con azúcar palpable o chocolate en polvo. Servir con el helado de vainilla.







No comments:

Post a Comment